ARTURO CANALDA ADMITE HABER TENIDO UN PERFIL FALSO EN TUENTI
He leído una noticia en el periódico El PAIS que me ha parecido muy interesante. Este artículo fue publicado el 13/03/2010. A continuación os voy a hacer un breve resumen del mismo. Arturo Canalda, el Defensor de Menores de Madrid, confesó que tiene un perfil falso en el Tuenti. El objetivo de este perfil falso es controlar que hacen y dejan de hacer sus hijos. Afirma que es un experimento exitoso y anima a otros padres a hacer lo mismo, ya que los hijos publican en las redes sociales todo tipo de información.
En mi opinión esto es una salvajada teniendo en cuenta que estamos hablando del defensor de menores. Aunque sea una cosa legal, en mi opinión éticamente no está bien teniendo en cuenta su cargo. Hay que confiar en los hijos y además ganarse su confianza. Por lo tanto el énfasis debería ponerse en fortalecer la relación entre los padres e hijos. En ningún caso debe caerse en la fácil tentación de espiar a los hijos, haciéndose pasar por una persona que no se es o no existe.
Entiendo que los padres tengan miedo de lo que hagan sus hijos y con quién hablan sus hijos teniendo en cuenta el aumento de delitos por acosos y violaciones a través de la red. Pero no creo que la solución sea expiarles sino gastar todas las energías en educarles y en fortalecer la relación con los hijos.
¿Vosotros que haríais?
sábado, 27 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Las tecnologías de la información nos superan a todos...
ResponderEliminarMuchas gracias. La verdad es que sí, pero tenemos que hacer un esfuerzo para controlar las situaciones.
ResponderEliminarKat