E-Mail de contacto

Etiquetas

Las Redes de ESIC

Bienvenidos a todos/as a este blog en el cuál hablaremos de la repercusión de las redes sociales sobre diversos ámbitos de la sociedad actual.

martes, 23 de marzo de 2010

"Nuevas Tecnologías, Nuevas Armas"


La Conferencia Episcopal Española ha puesto sus ojos en las nuevas tecnologías a la hora de dirigirse a los jóvenes, y no ha dudado en poner el acento en Internet y en las redes sociales para lanzar su nueva campaña contra el aborto. El propio lema de la campaña, "Es un tú en ti", juega con el nombre de una red social frecuentada por menores y adolescentes, Tuenti. Precisamente, la campaña no ha durado ni 24 horas en esta red social, de donde ha sido retirada esta tarde porque sus responsable no se sentían "cómodos con el uso de marca que se estaba haciendo". La iconografía empleada, como la sonriente figura conocida como smiley, también es habitual de las comunicaciones vía e-mail o sms de los más jóvenes.

Buenos días blogueros, en la parte inicial de este post os he colocado un resumen de la noticia que he encontrado buceando por la red en esta página web www.elplural.com. conn fecha de 22/03/2010.

He elegido esta noticia porque me ha llamado mucho la atención por dos motivos: primero por la temática de la que habla, que bajo mi punto de vista es un tema bastante sensible y creo que la sociedad se lo está tomando con demasiada ligereza y sin darle la importancia que merece algo tan importante cómo es el debate sobre la vida humana.

En segundo lugar, quería resaltar el papel de la Iglesia, en cuanto al esfuerzo que esta realizando para adaptarse a las nuevas tecnologías y para tratar de concienciar a la juventud sobre este tema tan delicado y espero que este esfuerzo tecnológico sea el comienzo de una adaptación de la institución a los nuevos tiempos en los que nos toca vivir.

Me gustaría denunciar la actitud de Tuenti por censurar la campaña "por el uso de su imagen" estoy aburrido de que todo el mundo abogue por la libertad de expresión y de opinión, tanto en el mundo real, como en la web y luego se censuren todas aquellas actitudes y opiniones que no están de "moda".

¡Basta ya de tanta hipocresía! Que nadie se olvide de que su libertad se acaba donde empieza la de otra persona.

En el periódico El Mundo también se hacen eco de la noticia os dejo el enlace por si queréis echarle un vistazo.

1 comentario: