NUEVAS OPORTUNIDADES PARA LAS EMPRESAS EN LAS REDES SOCIALES
Hoy os voy a hablar sobre las ventajas que conlleva para una empresa su presencia en las redes sociales. En mi opinión, si el público objetivo de la empresa se encuentra en las redes sociales la empresa también debe de estar en las mismas.
La primera razón está relacionada con la cercanía. Al tener a una marca agregada como amigo influye aumentando la confianza de los consumidores hacia esa marca, ya que la percibirán como más cercana.
Otra de las ventajas importantes radica en la existencia de una comunicación bidireccional, es decir, la empresa puede publicar un nuevo producto o una nueva idea y su público objetivo puede responder dando su opinión personal acerca de ese producto o idea. Gracias a esta comunicación bidireccional la empresa puede evitar muchos fracasos, resolver muchas dudas y disminuir los costes.
Por último, otra ventaja relevante, consisten en las nuevas posibilidades de segmentación que se abren para las empresas para cada producto. Por ejemplo, si la empresa es de Madrid y solo trabaja en Madrid agregará únicamente a la gente de Madrid. O si la empresa tiene un producto para un target que va desde los 15 años a los 18, agregará únicamente a las personas que se encuentren en ese target. De esta manera, podrá atender mejor a ese target en vez de tener agregada a más gente.
En mi opinión las redes sociales pueden tener una gran trascendencia para las empresas, ya que posibilitan nuevas maneras de interactuar con los clientes actuales y potenciales creando un fuerte vínculo emocional hacia la marca.
sábado, 20 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Pues esto no es nada, ya va llegando la web 3.0
ResponderEliminarMuchas gracias! la web 3.0 será tremendo!
ResponderEliminarmessi!