E-Mail de contacto

Etiquetas

Las Redes de ESIC

Bienvenidos a todos/as a este blog en el cuál hablaremos de la repercusión de las redes sociales sobre diversos ámbitos de la sociedad actual.

domingo, 11 de abril de 2010

CONSEJOS PARA QUE SU ESTRATEGIA EMPRESARIAL NO FRACASE


Estas son las condiciones que una empresa debe cumplir en las redes sociales para que su estrategia empresarial no fracase:

1. Establecer sus objetivos la creación de redes sociales
Estar en los medios de comunicación populares, esto supone participar en diversas redes sociales, tanto en las más conocidas como Twitter, Facebook y Linked in, como en las menos populares.

El objetivo será dar a conocer la marca, promover los productos , compartir las experiencias, obtener referencias para obtener un mayor éxito. Sus metas deben ser los objetivos de negocio.

2. Elija sus sitios de redes sociales con cuidado

Hay que encontrar las redes sociales donde los usuarios mejor se adapten a los objetivos de su negocio y cuidar que no se está perdiendo en otras oportunidades de otras redes.

Una vez que haya visto cual de las redes es la que más os puede aportar tendrán que elegir un número limitado para participar, ya que es imposible estar en plena actividad en muchas de estas.

3. Decida cuáles son sus contactos ideales

Tendrán que tener muy claro el perfil de persona que buscan para alcanzar y profundizar los vínculos con las personas idóneas. Así tendrá que concéntrese en encontrar gente que tenga las mismas necesidades y hacerlo coincidir su mercado.

4. Participar constantemente

Una vez que haya elegido sus redes sociales, tendrá que participar regularmente para contribuir a enriquecer los contenidos, para compartir sus conocimientos y para mantener diálogos respondiendo preguntas, escuchando y haciendo nuevas conexiones. También es importante que atraiga tráfico a sus propios sitios.

5. Especificar los tiempos

Tendrá que especificar las metas en las redes sociales y esto lo tendrá que hacer en un periodo, es decir, tendrá que planear el tiempo. A la hora de adentrarse en las redes sociales hazlo siempre con un plan real; identifica sus prioridades. Sea paciente y desarrollar una fuerte red enfocada que apoya sus objetivos de negocio.

6. Seguimiento y medir los resultados

Después de analizar, diseñar, elaborar e implementar el plan, tendrá que controlarlo para ello tendrá que establecer las medidas de éxito, lo cual se piensa antes de implementar el plan.

7. Revise su plan a intervalos

Tendrá que ver si esta maximizando su tiempo en las redes sociales, si siguen siendo las redes las adecuadas y si los periodos estaban bien establecidos. Si las cosas no van bien tendrá que tener un plan alternativo.

Concluyo diciendo que si sigue este plan será probable que su negocio este mejor centrado en la experiencia social de la red y así conseguirá que su estrategia empresarial no fracase como en los casos que explique en mi anterior post.

2 comentarios:

  1. la teoría me parece genial... ahora hay que aplicarlo en la práctica... ¿eso no es tan sencillo verdad?

    ResponderEliminar
  2. No tendría por qué ser difícil, creo que son condiciones básicas y fáciles de aplicar el problema es que algunas empresas no se han dado cuenta todavía del potencial que tienen las redes sociales y no tienen personas encargadas para esa área. Lo difícil por lo tanto es que las empresas se percaten de la herramienta que tienen y no la aprovechan, ¿no?

    Kat

    ResponderEliminar