E-Mail de contacto

Etiquetas

Las Redes de ESIC

Bienvenidos a todos/as a este blog en el cuál hablaremos de la repercusión de las redes sociales sobre diversos ámbitos de la sociedad actual.

lunes, 5 de abril de 2010

Ponga un "lobby" en su vida.


Buenos días blogueros, ya estamos de vuelta otra semana más, aquí de nuevo al pie del cañón para escrutar y proponer todo lo acontecido en los lares de las redes sociales.

Tras el merecido descanso de la Semana Santa os traigo una nueva noticia aparecida en el suplemento Mercados de el día 04/04/2010: pertenecer a un lobby. Me explico, un lobby es un grupo de personas que intentan influir en las decisiones del poder ejecutivo o legislativo en favor de determinados intereses. Está demostrado que parece inevitable afiliarse a uno u otro grupo, y hasta es beneficioso para conseguir determinados objetivos. Pero conviene no perder el rumbo en este afán asociacionista que la red pone a nuestros pies.

Aunque esta tendencia que nació con el objetivo claro de tener en contacto a profesionales, se está desvirtuando y muchos lo utilizan como un canal de venta de sus servicios y no como un medio para aumentar su conocimiento y por otra parte, el afán de pertenencia responde más al interés personal que al colectivo, muy típico en España.

Por otra parte, las redes profesionales están adquiriendo un papel cada vez más protagonista, por ejemplo en un estudio reciente de Adecco Professional: el 46% de los profesionales de recursos humanos encuestados afirma haber recurrido alguna vez a estas plataformas para cuestiones relacionadas con el reclutamiento.

Así que os animo a echar un vistazo a este tipo de redes profesionales porque ya nos queda poco para salir al mercado, aunque con la que está cayendo no sé si eso es bueno o malo.

1 comentario:

  1. Esperemos que sea para bien el tema de las redes sociales. Buen post. Enhorabuena

    ResponderEliminar