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Las Redes de ESIC

Bienvenidos a todos/as a este blog en el cuál hablaremos de la repercusión de las redes sociales sobre diversos ámbitos de la sociedad actual.

sábado, 10 de abril de 2010


LAS EMPRESAS DEBEN ESCUCHAR LA CONVERSACIONES DE LA RED Y PARTICIPAR


Todavía muchas empresas no se han percatado de que sus clientes están en la Internet y utilizan la red. Por ello es importante que conozcan y estén presentes en estos nuevos canales de comunicación y los incorporen a sus estrategias de marketing y comunicación, puesto que, las redes sociales son una herramienta de comunicación persuasiva.


Conozco dos casos que me gustaría compartir con vosotros:


-Caso Coca Cola zero: La Compañía Coca Cola se percato de que había un segmento al que no estaban llegando, el de los hombres a partir de 40 años que querían cuidarse por lo que no tomaban coca cola normal pero tampoco el light porque lo consideraban para mujeres. Entonces Coca Cola elaboró esta nueva bebida lo comercializo. El proceso fue excelente, todo un éxito, en pocos meses su venta creció considerablemente superando el consumo de la coca cola light. Hasta que un día, se empezó a difundir la idea de que podía ser cancerígeno por la red. La compañía no hizo nada para evitar que el rumor se difundiera y las ventas cayeron en picado.

-Caso Danonino (Petit Suisse): Estos yogures siempre han tenido éxito entre los más pequeños pero no tanto en las madres. Danone enseguida se dio cuenta y elaboró campañas de publicidad resaltando los beneficios de estos productos como el alto porcentaje de calcio o la vitamina D para ayudar que los huesos absorban el calcio y sin olvidares nunca de los niños, promocionando pequeñas pegatinas y tatuajes del personaje Danonino un simpático animalito. Sin embargo las ventas no crecían y el problema lo encontraron en la red; existía una idea muy difundida de que Danonino contenía un porcentaje alto de grasa. La marca Danone sí tomo cartas en el asunto e hizo este nuevo anuncio, entre otros, que se está televisando ahora, donde visitas la fabrica y una de las trabajadoras de allí que cuenta que también es madre les explica que la razón de la textura cremosa del producto no es la grasa.

Visto lo visto está claro que participar en la gran conversación que es Internet que cada vez cobra más importancia.

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