E-Mail de contacto

Etiquetas

Las Redes de ESIC

Bienvenidos a todos/as a este blog en el cuál hablaremos de la repercusión de las redes sociales sobre diversos ámbitos de la sociedad actual.

domingo, 11 de abril de 2010

LAS REDES SOCIALES Y LA ESTRATEGIA EMPRESARIAL


A continuación os voy a hablar sobre la importancia de las redes sociales en la estrategia empresarial.

El mundo de las redes sociales supone un abanico de nuevas posibilidades para el mundo de las empresas independientemente de su sector de actividad, tamaño o recursos. Estas oportunidades eran impensables hace solo unos años.

Es muy importante para las empresas tener en cuenta a la hora de desarrollar las estrategias, que sus clientes están en Internet. Que allí son usuarios activos de todo tipo de redes sociales, como Facebook, Tuenti, LinkedIn... Es crucial que conozcan estos nuevos canales de comunicación y los incorporen a sus estrategias de marketing y comunicación. Las ventajas que aportan a cualquier negocio son muchas:


• Se genera una comunicación con los públicos no intrusiva
• Permiten un feedback directo de los clientes
• Optimizan las acciones de los departamentos de comunicación o relaciones públicas
• Ayudan a fidelizar clientes
• Promueven el networking
• Dan a la empresa una imagen innovadora
• Le permiten aumentar su autoridad en la red


En conclusión, las redes sociales son conversaciones y suponen una oportunidad para las empresas de establecer un diálogo directo y sin intermediaos con su público objetivo.

1 comentario:

  1. con tanto networking... se me van a ir lo trabajadores a la competencia

    ResponderEliminar