E-Mail de contacto

Etiquetas

Las Redes de ESIC

Bienvenidos a todos/as a este blog en el cuál hablaremos de la repercusión de las redes sociales sobre diversos ámbitos de la sociedad actual.

domingo, 11 de abril de 2010

EL USO DE LAS REDES SOCIALES EN LAS EMPRESAS

Con el siguiente post me gustaría hacer una crítica a los directivos de las empresas. Muchos de los directivos de las empresas y responsables de un equipo humano ven perjudicial el uso de redes sociales en este ámbito, también, por ignorancia y desconocimiento, piensan que si su empresa dispone de un perfil en Facebook los clientes pueden hablar mal de la empresa.

No se dan cuenta de que lo importante es poder estar en esas conversaciones donde los clientes hablan de su empresa, no se dan cuenta de lo importante que es poder mediar en esa opinión y contar con total transparencia quién es su empresa y cómo trabaja para mejorar ante el cliente.




Creo que todavía falta un poco de cultura, hay que pasar la primera fase, para llegar a una nueva etapa en la que utilicemos de verdad las redes sociales con un protocolo adecuado. En este sentido creo que Twitter tiene terreno ganado.


Además mientras navegaba por internet, he leído un post en el blog de Enrique Dans muy interesante en la que he leído que según un estudio de un profesor de la Universidad de Melbourne, Brent Coker , que ha llevado a cabo un estudio de productividad sobre trescientos trabajadores, ha demostrado que aquellos que utilizan Internet libremente de un modo razonable durante sus horas de trabajo para actividades personales o de ocio (estimándose razonable hasta un 20% de su tiempo total en la oficina) son en torno a un 9% más productivos que aquellos que no lo utilizan.

2 comentarios: